El PP advierte al PSOE de que ''con pancartas'' no se crea empleo

Los candidatos de izquierda (PSOE, IU, Bloque y Equo) han participado hoy en la manifestación en Gijón contra la reforma laboral y la del PP, Mercedes Fernández, les ha advertido de que "portando pancartas" no se crea empleo.

Mientras la izquierda se manifestaba en Gijón, han preferido hacer campaña en mercadillos de domingo tanto Mercedes Fernández como el líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien ha señalado que el cambio de candidatos en el PP es "un disfraz" para ocultar los años de connivencia con el PSOE.

En Gijón ha estado hoy la presidenta de UPyD, Rosa Díez, adonde ha acudido a un coloquio junto a su cabeza de cartel en Asturias, Ignacio Prendes, y ha advertido de que son los demás partidos los que tendrán que inclinarse ante UPyD para pactar.

Desde que la encuesta del CIS el jueves pronosticara dos escaños para UPyD, dejando por un lado a Foro y PP con veintidós y por el otro lado al PSOE e IU con veintiuno, el partido de Rosa Díez se ve como "llave", y así lo ha expresado ella hoy en Gijón, a la par que desgranaba ideas sobre rebajas fiscales o de fusión de municipios.

A la misma hora, también en Gijón, los líderes de los partidos de izquierda se encontraban en la segunda gran manifestación en Asturias contra la reforma laboral, junto a otros 80.000 asturianos según los sindicatos convocantes, el doble de manifestantes que hace tres domingos.

Javier Fernández, candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, ha dicho que la reforma laboral le parece "profundamente antisocial" y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que escuche a los sindicatos, porque "gobernar es dialogar, no mandar".

Según Javier Fernández, la reforma laboral es fruto de una "pinza" entre PP y Foro, al promoverla el primero y "apoyarla" el segundo, que votó a favor en el Congreso de los Diputados.

También ha estado en la manifestación el candidato de IU, Jesús Iglesias, quien no ha dudado en considerar la reforma laboral de Rajoy "la agresión más grave contra los trabajadores en la historia de la democracia".

Iglesias ha señalado que antes de la huelga general del 29M los asturianos podrán manifestarse contra la reforma laboral "en las urnas" el 25M.

Por el mercadillo del Oviedo antiguo ha paseado la candidata del PP, Mercedes Fernández, repartiendo a comerciantes, compradores y turistas los pasquines electorales azules con su fotografía, y, en declaraciones a periodistas, ha señalado que el pequeño comercio puede generar empleo estable y de calidad y tendrá su apoyo.

Al preguntarle sobre la manifestación que a esa hora recorría Gijón, Mercedes Fernández ha dicho que "portando pancartas" no se crea empleo y que "este país necesita una buena reforma laboral" como la de Rajoy.

El candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, también ha iniciado la jornada de domingo en un mercadillo, el de Cangas de Onís, para proseguir luego con actos electorales en Llanes.

Cascos ha considerado que los cambios de candidatos del PP del año pasado a éste son "un disfraz" para que los asturianos no se acuerden de la "alianza" que han tendido con el PSOE.

De hecho, el presidente del Gobierno del Principado ha considerado que el PP es el "auténtico responsable" de que haya elecciones anticipadas, al "paralizar Asturias" junto con el PSOE desde la oposición, ya que impidieron que Foro convirtiera su proyecto presupuestario en ley.

Y en el CIS basa Cascos su vaticinio de que ganará las elecciones, aunque le otorgue sólo diez u once escaños de los 45 en liza, ya que, según expone, el año pasado le predijo menos de la mitad de los dieciséis que sacó, y, como cree que esto se repetirá, confía en tener mayoría.

Comentarios