El PP afirma que sólo cuatro policías locales patrullan por Lugo en verano

El concejal del Partido Popular Enrique Rozas denunció hoy que sólo "cuatro agentes" de la Policía Local están patrullando (de media) la ciudad de Lugo durante los meses de verano, como consecuencia de una mala organización de este Cuerpo por parte de su responsable político, el propio alcalde, José López Orozco.

En rueda de prensa, Rozas afirmó que la situación será especialmente grave algunos días del presente mes, cuando sólo "dos agentes" de servicio, de una plantilla formada por 140 efectivos, estarán en disposición de realizar labores de seguridad ciudadana por las calles de la ciudad.

"Lo habitual es que el número de policías de barrio sea el mismo que el de los agentes de oficina", explicó Rozas, de forma que la media de policías en la calle durante los demás meses del año oscila entre "diez y doce" policías.

A su juicio, esta situación "no es de recibo", por lo que le pidió al alcalde, que asumió la coordinación de la Policía Local entre sus funciones con la constitución del bipartito, que "se tome en serio su responsabilidad", porque "tiene que pasar a la acción y dejarse de declaraciones mediáticas de cara a la galería".

Desde su punto de vista, la organización de la Policía Local sigue "en punto muerto", porque las conversaciones con una parte de la plantilla para poner fin al conflicto laboral que se he enquistado durante años todavía no se han producido, ni tampoco un acercamiento entre el Gobierno local y los representantes sindicales.

Rozas afirmó que una muestra clara de ese desencuentro entre una parte de la plantilla de la Policía Local y el Gobierno municipal se puso de manifiesto con el "plantón" que le dieron los agentes a la procesión de la patrona -que se celebró ayer, al negarse a participar en la tradicional Guardia de Gala, que fue formada sólo por tres voluntarios.

Comentarios