El PP apremia al Concello de Poio para que mejore el entorno de Anafáns

Los populares reclaman más plazas de aparcamiento y aceras en las inmediaciones ►Ángel Moldes prevé que la ampliación del ambulatorio "será executada en breve"

Una vez confirmado el reparto de consultas semanales que la nueva doctora realizará en Combarro y Anafáns, que servirá para evitar que numerosos usuarios del ambulatorio de San Salvador se vean obligados a trasladarse a la parroquia vecina, el Partido Popular centra su atención en la futura ampliación de este centro de salud.

El portavoz del grupo de la oposición, Ángel Moldes, recuerda que, si bien la reforma de las instalaciones correrá a cargo de la Consellería de Sanidade, el Concello de Poio también que cumplir con ciertos deberes. En este sentido, el líder de los populares recuerda al Gobierno local la necesidad de que habilite diferentes mejoras en el entorno del inmueble, entre las que se debería incluir la dotación de nuevas plazas para estacionar. "Existen varias demandas históricas dos veciños da contorna e dos usuarios deste centro que o bipartito terá que escoitar. É necesario que haxa máis espazo para aparcar e que se acometan melloras en apartados relacionados cos servizos e as infraestruturas", apostilla Ángel Moldes, que enfatiza que "a humanización debería incluír a dotación de prazas de aparcamento e novas beirarrúas". El concelleiro del Partido Popular anima al alcalde, Luciano Sobral, a que acometa las gestiones pertinentes lo antes posible, máxime cuando "os propietarios dos terreos colindantes co ambulatorio están dispostos a falar co Concello para a compra das parcelas necesarias para dar cumplimento a esa demanda".

El líder popular señala que "os donos dos terreos colindantes están dispostos a falar co Concello para a compra das parcelas"

Con respecto a la futura ampliación de Anafáns, Ángel Moldes se mostró confiado en que la actuación comience "o antes posible, toda vez que o convenio coa Consellería de Sanidade xa foi aprobado". En todo caso, todavía se desconoce cuándo empezarán las obras.

Por último, el portavoz del PP rompió una lanza en favor del colectivo de pacientes que apostaron por llegar a un acuerdo con la Xerencia da Área de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e Salnés para lograr que la doctora que ocupa la plaza de la galena jubilada pase consulta un par de veces por semana en el Centro de Saúde de Anafáns.

Comentarios