El PP aprueba edificar el pabellón de Seixo en la parcela donde se ubica el actual campo de fútbol

La oposición presentó una enmienda con 263 firmas para que la infraestructura deportiva se construya en los terrenos comprados por el Concello marinense, aunque ésta no prosperó
Pleno de la Corporación, que se celebró este miércoles en el Consistorio
photo_camera Pleno de la Corporación, que se celebró este miércoles en el Consistorio

La Corporación municipal aprobó este miércoles, con los únicos votos del grupo de Gobierno, la moción en la que defendía la construcción del pabellón de Seixo en los terrenos donde actualmente se ubica el campo de fútbol. Previamente, los grupos de la oposición presentaron una enmienda en la que solicitaban que la infraestructura deportiva se construyese en los terrenos que, en su momento, el Concello compró para este cometido. La iniciativa presentada por BNG, PSdeG-PSOE y Marea Marín estaba avalada por 263 firmas de vecinos de la parroquia.

La iniciativa aprobada pide "a contratación dun proxecto básico e de execución da infraestrutura deportiva dun pavillón de deportes de acordo coas posibilidades da parcela do actual campo de fútbol, coa ordenación exterior que posibilite a execución ordenada de zonas de aparcamento, espazos ó aire libre e zonas deportivas complementarias". El concelleiro de Deportes, Antonio Traba, defendió que la opción de utilizar los terrenos comprados por el Consistorio "non é viable" y que "a que queda" es construir en el campo de fútbol. Asimismo, destacó que "existen posibilidades serias de acadar financiamento" para llevar a cabo la tantas veces demandada infraestructura.

La portavoz socialista, Luz Santiago, recriminó que la ubicación debe ser consensuada con la comunidad educativa completa y no solo con los profesores y abogó por construir el pabellón en los terrenos comprados para este fin por el Concello.

En su intervención, la portavoz nacionalista, Pilar Blanco, calificó de "auténtico despropósito" la propuesta de los ‘populares’, ya que "pasa por riba da vontade dos pais e nais e veciños de Seixo" y "da vontade do Pleno", que en su momento aprobó por unanimidad que la ubicación del pabellón estuviese en los terrenos adquiridos. Asimismo, Blanco recordó que los terrenos del campo de fútbol fueron donados para este fin y no para el pabellón. Además, indicó que la legislación permite construir en terrenos rústicos cuando se trata de una infraestructura de estas características. "É un despropósito desde todos os puntos de vista", concluyó Pilar Blanco.

En su intervención, el concelleiro de Marea Marín, José Manuel González Dopazo, indicó que "estragar un campo de fútbol para facer un pavillón é un despropósito" y destacó la escasez de campos para la práctica de este deporte que hay en el municipio. Asimismo, defendió que el actual campo de Seixo cumple con las medidas reglamentarias y recriminó que la decisión del Gobierno municipal solo fuese consensuada con los profesores de Seixo.

Comentarios