El PP apunta que solo se licitaron el 22% de las obras comprometidas para este año

El coordinador de los diputados gallegos del PP, Celso Delgado, afirmó este jueves que de los 3.046 millones de euros comprometidos para en 2011 las obras del trazado ferroviario de alta velocidad, sólo se ha licitado el 22 por ciento".

"Sólo se han licitado 7 contratos de plataforma por unos importes de 664.234.412,22 euros", lo que supone el 22 % de 3.046 millones, según una nota divulgada por dicha formación acerca del debate sobre esas obras en el Congreso de los Diputados en el que compareció el ministro de Fomento, José Blanco.

La nota señala que el diputado defendió la lealtad institucional de la Xunta en todo el proceso y rechazó que la xunta obstaculizara el avance del proceso del subtramo Lubián-Cerdedelo, como señaló Blanco.

"Los niveles de inejecución presupuestaria son tan elevados que resulta cuando menos impresentable que presuma cuando sólo en los años 2009 y 2010 dejaron sin gastar 280 millones en el vital tramo entre Lubián y Ourense, que es la conexión con la Meseta", sentenció Delgado, según el comunicado.

Comentarios