El PP asegura que el contrato con Vendex lleva dos años sin validez

El grupo municipal del Partido Popular denunció que una filial del grupo Vendex, una de las empresas investigadas en el marco de la Operación Pokemon, sigue gestionando el sistema de estacionamiento O.R.A en el Ayuntamiento de Lugo, a pesar de que su contrato "cumple dos años anulado judicialmente".

En rueda de prensa, el edil popular Antonio Ameijide dijo que ha pasado "tiempo más que de sobra" para que el gobierno municipal de Lugo hubiese adjudicado, "de acuerdo con dos sentencias judiciales", un "servicio que ya recaudó sin contrato en vigor casi dos millones de euros, de los que sólo el 20% llegaron a las arcas municipales".

En la misma línea, el edil destacó que "el contrato de la zona azul ya acumula más tiempo fuera de la ley que dentro de ella" y recordó que existe un acuerdo plenario adoptado por unanimidad, a instancias del PP, en diciembre de 2012 para acatar las resoluciones judiciales.

Desde su punto de vista, la "única beneficiaria" de la demora del gobierno local, por no dar solución a este embrollo, es la actual adjudicataria, que se hizo con el servicio gracias a un pliego de condiciones "cargado de subjetividad".

Además, afirmó que "se trata de uno de los servicios más costosos y de los que más quejas suscita por parte de los lucenses".

Comentarios