El PP cambia a cuatro diputados provinciales

Alfonso Rueda ha explicado que el relevo responde a un "pacto interno" alcanzado en la formación al inicio de este mandato
Los diputados del PP durante una votación
photo_camera Los diputados del PP durante una votación

El presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que el partido cambiará a cuatro de sus doce diputados en el ente provincial con arreglo al "pacto interno" alcanzado en la formación al inicio de este mandato.

En rueda de prensa, Rueda ha explicado que dejarán su acta de diputados las alcaldesas de Mos y Moraña, Nidia Arévalo y Luisa Piñeiro, y los exalcaldes de Ponteareas y Cangas, Julio Alén y Enrique Sotelo. Serán sustituidos por el portavoz del PP en Salceda de Caselas, Santiago Rodríguez; el alcalde de A Lama, Jorge Canda; la concejala del PP en Ponteareas, Belén Villar; y el exalcalde de Moaña, José Fervenza.

El relevo se producirá, según los planes del PP, durante el mes de septiembre.

Alfonso Rueda ha destacado la "normalidad" con la que se produce este relevo y ha ensalzado el trabajo "ejemplar" que "desde el primer día" han realizado estos diputados. Todos ellos han aguantado, especialmente ha dicho de Nidia Arévalo, los "desplantes" y las "malas caras" de la actual presidenta, la socialista Carmela Silva, y ha sabido "estar en su lugar".

A los nuevos diputados, Rueda les ha pedido que sigan trabajando de forma "incansable" para mantener el nivel "muy alto" del grupo provincial del PP, pensando ya en "recuperar" ayuntamientos perdidos en las últimas elecciones y en el objetivo principal, volver a gobernar en la diputación pontevedresa.

Nidia Arévalo, en nombre de los diputados salientes, ha señalado que durante estos dos años, el PP se convirtió en el "portavoz" de numerosos colectivos, vecinos y alcaldes que han vivido "injusticias diarias" en la toma de decisiones del nuevo gobierno, que ha dejado una provincia "paralizada".

Tanto Rueda como Arévalo han destacado el cambio "ordenado" que se produce en el PP; una actitud que han contrapuesto con las "luchas internas" y las "batallas por el poder" de otros partidos políticos.

Comentarios