El PP celebra que Caballero asuma la propuesta de concesión de Balaídos al Celta

La Marea de Vigo pide garantía de retorno económico
Elena Muñoz
photo_camera Elena Muñoz

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha celebrado este lunes que Abel Caballero "asuma la propuesta del PP de una concesión administrativa de Balaídos para el Celta, como la mejor opción para garantizar el futuro del club en la ciudad", aunque ha lamentado que haya tardado "meses" en pronunciarse.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha recordado que la pasada semana se celebraron dos plenos extraordinarios para hablar sobre Balaídos y su futuro, y el gobierno local "no dijo absolutamente nada". "Lo que está haciendo Caballero dos meses después de que lo haya propuesto el PP es copiar nuestro planteamiento", ha aseverado.

Muñoz ha dado la "bienvenida" al gobierno a esta iniciativa, ya que "acierta cuando rectifica", y ha ofrecido "el apoyo y colaboración" de su grupo, aunque ha reclamado conocer "la letra pequeña" de los planteamientos del alcalde. "Hasta ahora, todo lo que conocemos es por los medios de comunicación, no tenemos ni un solo papel que explique detalladamente qué es lo que proponen", ha incidido.

Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado que haya un retorno económico a las arcas públicas de la inversión hecha en la reforma de Balaídos y ha recordado que "sí que existieron propuestas de construcción de un nuevo estadio" en 2003 y 2009, a pesar de que Caballero lo negó.

El portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha indicado que una concesión por 50 años permitiría al Celta aportar recursos al Ayuntamiento y "amortizar" las inversiones públicas en el estadio. "El retorno a las arcas públicas de una parte de la explotación de los futuros locales comerciales (...) tiene que ser innegociable", ha apuntado.

Comentarios