El PP de Vigo se ha felicitado este martes tras conocer las partidas destinadas a Vigo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, y que suman, según sus cuentas, unos 350 millones de euros, por lo que considera que la ciudad olívica se queda "al margen de los recortes".
Así, el presidente local del partido y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, ha destacado el compromiso del Gobierno central --y especialmente de la ministra de Fomento, Ana Pastor-- con la ciudad, y ha apuntado que se prevé una inversión de 1.158 euros por habitante, "en el peor momento". "Ni uno sólo de los compromisos anunciados se ha quedado fuera", ha subrayado.
Entre las partidas que ha destacado, está la destinada al aeropuerto de Peinador, de 26,8 millones de euros, a los que suman otros 134.000 euros para construir una pasarela entre el aeródromo y el Instituto Ferial de Vigo, la misma cantidad que se lleva el proyecto de acceso desde la autopista AP-9.
El PP vigués también ha destacado las partidas destinadas a las autovías entre Vigo y O Porriño --0,5 millones de euros-- , y a la de Vigo-Pontevedra --2,8 millones de euros--, "alternativa" a la autopista de peaje. Los PGE contemplan únicamente una dotación de 25.000 euros para la obra de ampliación del Puente de Rande, destinados a un estudio de supervisión.