El PP corta las críticas de Rubalcaba a Feijóo instándolo a buscar sus fotos con condenados por el GAL

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy al PSOE a que busque las fotos que el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene con los condenados por el GAL José Barrionuevo o Rafael Vera o con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Así ha respondido Hernando a las críticas que Rubalcaba ha hecho hoy a las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con un narcotraficante gallego.

También ha replicado así a la rueda de prensa de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, en la que ha pedido al Gobierno que aclare algunas adjudicaciones de obras del Ejecutivo de José María Aznar a empresas que figuran en los papeles de Bárcenas como donantes del PP. "Lo de la portavoz del PSOE es de aurora boreal! Más de un mes sin dar rueda de prensa en el Congreso porque la vapulean y acusa a los demás", ha dicho Hernando, desde su cuenta de Twitter, sobre Soraya Rodríguez.

Ha añadido que si la portavoz socialista "quiere fotos de hace 19 años" que "se las pida a Rubalcaba con Vera, Roldan y Barrionuevo, alguna en la cárcel de Guadalajara. Y con dedicatoria". "Y para contratos los de Interior con Dorribo, o los de su amigo Griñán con la trama de los ERES. 1.400 millones del dinero de los parados", ha continuado el portavoz adjunto del PP.

Esta mañana, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho al presidente de la Xunta que "una foto vale más que mil palabras", que él se acuerda de quién ha pagado todas sus vacaciones, porque las ha sufragado él mismo, y que no viaja en yate "con indeseables".

Por la tarde, el grupo socialista ha presentado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para aclarar algunas adjudicaciones de obras durante el último mandato de José María Aznar a empresas que figuran en los papeles de Bárcenas como donantes del PP.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que se trata de aclarar que "no hay nada que pueda inducir a que haya un cohecho delictivo" como sería la adjudicación a cambio de algunas donaciones para el partido que en aquel momento sustentaba al Gobierno.

Comentarios