El PP cree que el Gobierno de Díaz ''está hecho para la confrontación''

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha calificado al nuevo Gobierno autonómico, cuyos consejeros han sido dados a conocer hoy por la presidenta Susana Díaz, como un Ejecutivo "muy político" y que está "hecho para la confrontación con el Gobierno de la nación".

En rueda de prensa tras conocerse los nuevos consejeros del Gobierno regional, Sanz ha lamentado que el nuevo Ejecutivo autonómico se haya hecho "buscando la paz interna en el PSOE andaluz y no en defensa de los intereses andaluces".

Para Sanz, se trata de un Gobierno que "sin duda" refleja el resultado del proceso de elección de Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta que celebró el PSOE andaluz el pasado julio y que "viene precisamente a pagar los muchos favores que se hicieron para que no hubiera primarias" en el partido. "Parece que con los nuevos tiempos vuelven las viejas formas del PSOE: volvemos a los equilibrios territoriales y a los gobiernos hechos en clave interna que tanto le gustaban al expresidente Manuel Chaves", ha criticado Sanz, que ha opinado que el nuevo gabinete está elaborado "pensando en posibles congresos extraordinarios".

El dirigente del PP ha calificado como "curioso" que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán dijera que dejaba el puesto "para facilitar un relevo generacional que aquí no se ve por ningún sitio", por lo que ha señalado que ese relevo "se ha perdido al principio de los nuevos tiempos".

Sanz ha mostrado su sorpresa por el "paso atrás" que a su juicio se da en materia de Educación, que pasa a estar bajo la competencia de Luciano Alonso junto a Cultura y Deporte y ha recordado que "siempre ha sido una Consejería propia" y que desde el 2008 "ha habido ya cinco cambios" en su gestión, por lo que ha deducido que la política educativa "tampoco va a ser una prioridad" de la Junta.

Para el responsable del PP andaluz, Díaz ha diseñado un Gobierno "de continuidad", sobre todo en las políticas económicas, que "va a aportar muy poco al cambio económico y político que hace falta en Andalucía". "Los nuevos tiempos llegan con viejas caras conocidas ya en el PSOE andaluz", ha dicho Sanz, para quien se trata de un Gobierno "muy político" que "si nos acordamos de los discursos de la nueva presidenta -ha añadido-, parece que está hecho para la confrontación con el Gobierno de la nación".

Preguntado por el nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, Sanz se ha limitado a señalar que "aparentemente será el próximo hombre fuerte" de Díaz y que "lo único" que recuerda de él es su etapa al frente del ayuntamiento de Chiclana, Cádiz, sobre la que ha indicado: "Ahí está la gestión que dejó".

Comentarios