Critican que la Diputación pague 50.000 euros por un concierto en San Froilán

Denuncian además que el Concello de Lugo "no sea capaz de financiar" las fiestas por sí solo
Goran Bregovic
photo_camera Goran Bregovic

El grupo provincial del Partido Popular ha criticado que la Diputación Provincial de Lugo financie la participación de Goran Bregovic en las fiestas patronales de San Froilán -declaradas de Interés Turístico Nacional-, porque va a pagar 51.425 euros "por una hora de actuación", después de haber invitado a una sola empresa para formalizar este contrato.


Los populares han informado de que este martes la mesa de contratación de la Diputación ha aprobado la adjudicación del contrato de un "espectáculo musical" para el día 4 de octubre, a cargo del "artista Goran Bregovic", con motivo "de la apertura de las fiestas de San Froilán".

Además del coste de la actuación, el grupo Popular también censura "que esta adjudicación fuese aprobada tras haber invitado sólo a una empresa, en este caso a Sweet Nocturna S.L".

Desde el grupo provincial lamentan que "la Diputación de Lugo no esté realizando una buena gestión de los fondos públicos y se limite a malgastar el dinero de todos los lucenses, sin optimizar su rendimiento".

Así, "mientras la mayor parte de los ayuntamientos" de la provincia "se ven obligados a hacerle frente a los gastos de sus fiestas", el de Lugo tiene que recurrir a la Diputación para sacar adelante el programa de San Froilán.

En ese sentido, censura que la "alcaldesa" socialista, Lara Méndez, "no sea capaz de financiar y organizar unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y tenga que esperar a última hora para que la socorran sus compañeros de la Diputación". 

Comentarios