El PP critica que ''la única solución'' del Gobierno municipal sea ''seguir cambiando aceras''

El portavoz del PP en el Concello de Vigo, José Manuel Figueroa, ha criticado este que "la única solución" que el Gobierno municipal encabezado por Abel Caballero ante la crisis económica sea "seguir cambiando de aceras y losetas".

Figueroa ha censurado que las humanizaciones representen más del 60% del capítulo de inversiones en el borrador de presupuestos de 2011, con un incremento del 1,1% respecto al ejercicio pasado, y ha echado en falta "políticas activas de empleo" y, en general, "un proyecto de ciudad", en vez de "partidas aisladas".

Tras analizar el borrador de las cuentas, el PP aprecia "grandes carencias", como que no haya un convenio con la federación de asociaciones de vecinos ni con la asociación de Teis, aprobados por el pleno, ni haya consignación para resolver las carencias de la potabilizadora de O Casal. En este punto, el líder de los populares vigueses ha advertido: "cuando vengan los problemas del agua que no le echen la culpa a la Xunta ni al PP".

Figueroa también ha incidido en la "desaparición" de los presupuestos de "las plazas de guardería prometidas" por el alcalde, y en la reducción de partidas para mejoras de colegios y de becas de comedor.

Ha señalado al "gran fracaso" del Concello de Vigo en materia urbanística, al consignar 8 millones de euros a "cubrir el caos en la gestión" de la Gerencia, así como a los reconocimientos de deuda "rarísimos" por un global de 3,4 millones de euros. Sin embargo, para Figueroa, "lo más grave" es el aumento de la deuda de la corporación, que a finales de 2012 estará cuantificada en 82 millones de euros cuando hace cinco años era de 47.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El PP de Vigo anunciará a comienzos de la próxima semana el sentido de su voto sobre los presupuestos municipales, ya que depende de la "voluntad" del Gobierno local de modificarlos.

En respuesta a estas declaraciones, la concejal de Hacienda, Raquel Díaz, ha indicado que es "completamente falso" que se reduzca el capítulo de gasto social y ha apuntado que por primera vez se incluyen partidas para el albergue y para servicios de asistencia domiciliaria.

Díaz también ha precisado que la deuda del Ayuntamiento disminuye casi un 15%, y ha advertido al PP de que si en su opinión "el problema de la ciudad es una asociación de vecinos", que "no cuente" con el respaldo del PSOE.

Comentarios