El PP de Bueu dice que la canalización de Montero Ríos será insuficiente

El portavoz del Partido Popular, José Barreiro, manifestó su preocupación ante la reducción del diámetro de las tuberías que se están instalando en Montero Ríos, ya que considera que “serán insuficientes para desaguar esa zona que es tan proclive a las inundaciones”.

Las obras de fresado y asfaltado que se están realizando en la calle de Montero Ríos suponen también una reforma en la canalización de la vía. Según Barreiro, los conductos de desagüe que estaban instalados tenían un diámetro de 40 centímetros mientras que los que están colocando actualmente tan sólo tienen 20. El portavoz del PP entiende que este cambio es perjudicial ya que en esta zona son habituales las inundaciones: “Si la evacuación disminuye podría favorecer las inundaciones. ¿A qué es debido este cambio?. Se están ignorando las medidas de desagüe y esto traerá futuros problemas. No se están haciendo bien las cosas, no se sabe si es por ahorro o cual es la razón, pero las medidas no son las adecuadas”. Recalcó que aunque se han realizado obras para la canalización del río Bispo, esta mejora no implica que los conductos en Montero Ríos sea menor ya que esta solución, dijo Barreiro, no es definitiva. “Todos los implicados e incluso el propio Concello decían que las obras en el río Bispo no resolverían definitivamente la situación y que están lejos de resolver los problemas de salida de agua”.

También trasladó al Concello una cuestión relativa a la seguridad vial para conocer las medidas que el Gobierno local tiene previstas en la zona: “Es una calle concurrida. Queremos saber qué medidas van a adoptar, si van a instalar pasos de cebra con distinto nivel o qué herramientas van a emplear para reducir la velocidad de los vehículos. Queremos refrescarle la memoria al Concello porque no estamos viendo ninguna reforma en este sentido y si luego tienen que volver a realizar obras, será una sangría económica”.

Comentarios