El Partido Popular de Lalín acusa a Lara Rodríguez de utilizar el coche oficial para su uso particular

Asegura que el 30 de junio se desplazó en el vehículo a Pontevedra para ir a un examen
Lara Rodríguez
photo_camera Lara Rodríguez

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, denunció este miércoles que la concejala de Apac del Gobierno de Lalín, Lara Rodríguez, utilizó el coche oficial del Concello para su uso particular el pasado 30 de junio, día en el que se celebró un Pleno ordinario en el Consistorio.

Crespo señala que el asesor del PP de la Deputación, Luis Serantes, advirtió al también senador que una concejala de Lalín (que según la descripción física coincide con Lara Rodríguez, asegura Crespo) se bajó alrededor de las 8.30 horas el día 30 de junio del vehículo, "que Serantes coñece á perfección porque ten ido conmigo nel máis dunha vez", delante de la Deputación. Y es que precisamente al lado de este edificio se encuentra el IES Sánchez Cantón, "onde a concelleira estaba chamada" a realizar una prueba de una oposición al Corpo de Profesores de Ensino Secundario, "algo totalmente particular", insiste Crespo, y para lo que Lara Rodríguez utilizó el coche oficial y al chófer para desplazarse a Pontevedra, así como para regresar a Lalín, donde se incorporó al Pleno ordinario a las 11.15 horas, afirma.

Así, el PP exige a la concejala una explicación "críble" sobre la utilización de recursos públicos, como es el coche oficial, para uso particular, y asegura que "non descartamos ir máis alá". "Non estamos dispostos a que queden impunes estos comportamentos", manifiesta, y añade que "estase vendo a verdadeira cara de Apac, que viña disposta a cambiar a política e estana cambiando a peor. O seu cinismo non ten límites".

Asimismo, el PP quiere saber "se o alcalde estaba ao corrente deste feito". Crespo considera que que hubiese un Pleno en Lalín non le parece justificación, ya que "os acordos que se puideran tomar non influía que Lara Rodríguez estivese presente, e ademais creo recordar que non interviu ese día, polo que non o entendo, a non ser que fose para cobrar a dieta de asistencia (130 euros) de ese día".

Comentarios