El PP de Lugo cree que el informe técnico sobre los pagos de la ORA ''desmonta la coartada'' de Orozco

El grupo municipal del Partido Popular afirma que un informe técnico sobre los pagos al Ayuntamiento de Lugo por parte de la empresa concesionaria del sistema ORA, investigada en la Operación Pokemon, "desmonta la coartada" del alcalde de la ciudad, José López Orozco, con respecto a su relación con el grupo Vendex.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil Antonio Ameijide subrayó que existen por lo menos tres razones que desacreditan las "excusas" de López Orozco, como el hecho de que "los retrasos puntuales en los pagos" de la empresa concesionaria "no pasaban de una media de un mes".

Sin embargo "cuando el gerente de Vendex se quería disculpar con el alcalde era por impagos de dos a tres meses", dijo Ameijide, citando a lo "publicado por los medios" de comunicación.

Por otra parte, el concejal entiende que "difícilmente el gerente de Vendex se puede disculpar en una llamada" efectuada en "septiembre de 2011" por "retrasos en el pago", cuando "el único requerimiento que hay a la empresa es de un año después, en octubre de 2012, por un impago de ese año".

Desde su punto de vista, "una vez más, saltan esas luces rojas que el alcalde no quiere ver y que desde hace años no paran de destellar en los numerosos servicios investigados en el marco de la Operación Pokemon".

Ameijide opina que "Orozco confunde el Ayuntamiento con su cortijo particular".

Comentarios