El PP denuncia que el Ayuntamiento solo ejecutó un ''14,8%'' del presupuesto para 2013

El grupo municipal del PP califica como "inaceptable" y "escandaloso" que el gobierno local de Lugo haya llegado a estas alturas del año con más del 85% de las inversiones previstas para 2013 sin ejecutar, dado que "los socialistas invirtieron menos de 3 millones" de un total de "20 millones de euros" consignados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, dijo que "el estado de liquidación de gastos e ingresos es una de las mejores pruebas del parálisis y del bloqueo en el que los socialistas tienen sumido al Ayuntamiento de Lugo".

De hecho, sostiene que esta situación se traduce en la "ralentización de la actividad económica y de la creación de empleo", lo que también revela "cuál es la verdadera sensibilidad social del gobierno" que preside el socialista José López Orozco.

Al terminar el tercer trimestre del año, el grado de ejecución del presupuesto municipal se situaba, según los populares, en un "exiguo 14,8%", algo que "también demuestra" que "los socialistas sólo invierten en época electoral".

De hecho, en el último año electoral -2011-, el grado de ejecución al finalizar el tercer trimestre alcanzaba casi el 45% de la cantidad presupuestada, o lo que es lo mismo, "el triple de lo actual", precisó.

Comentarios