El PP confía en que C's "esté a la altura" y no apoye la moción del PSOE

Víctor Martínez pide a la formación naranja que "no entre en un tripartito propiciado por PSOE y Podemos"

El portavoz del Partido Popular en el parlamento murciano, Víctor Martínez, ha dicho este viernes en rueda de prensa que confían en que Ciudadanos "esté a la altura" y que no apoye la moción de censura presentada por el PSOE en la Asamblea Regional contra el presidente Pedro Antonio Sánchez.

"Demandamos a Ciudadanos que demuestre que es un partido centrado y serio", ha señalado, y le ha pedido a la formación naranja "que no entre en un tripartito propiciado por PSOE y Podemos" y que esperen unos pocos días a que resuelva la justicia el caso Auditorio por el que está siendo investigado Pedro Antonio Sánchez.

La moción, respaldada por los 13 diputados del PSOE, necesitaría de los seis de Podemos y los cuatro de Ciudadanos para que prosperase, dado que el Partido Popular cuenta con 22 diputados.

Martínez ha explicado que C's no puede apoyar la moción como candidato de Rafael González Tovar (PSOE) "porque no lo han votado los murcianos" y si prosperase se tendrían que sentar en la misma mesa que Podemos, partido que, según ha dicho, "no defiende los derechos humanos".

Por otra parte, ha indicado que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha cometido "un error gravísimo" presentando la moción que "puede tener consecuencias nefastas para la Región".

Ha acusado además a González Tovar de querer llegar al poder "a toda costa", "por la puerta de atrás del Palacio de San Esteban" y "de forma ilegítima", demostrando con esta moción "que no quiere que hable la justicia", en alusión al caso Auditorio, que el próximo lunes tendrá una de sus últimas pruebas con las declaraciones de tres peritos arquitectos presentados por la defensa.

Martínez, acompañado por el diputado nacional Francisco Bernabé, pocos minutos después de que González Tovar registrase la moción en Cartagena, ha afirmado en la sede del PP en Murcia que el líder socialista se precipita "y sitúa a la Región al borde del precipicio".

Comentarios