El PP de Ourense denuncia las ''excusas de mal pagador'' del alcalde

El PP ha reclamado al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que "deje de buscar disculpas de mal pagador" y "pague lo que debe" por las obras de su casa tras afirmar que las obras de urbanización de la calle en la que se ubica su vivienda "no se hizo conforme a la ley".

En un comunicado, el PP advierte de que la propuesta anunciada por el Ayuntamiento de revisar el expediente, confirma su denuncia de que la devolución del aval a Fernández "no se hizo conforme a la ley", sino que fue necesario este acuerdo por parte del mismo órgano que lo adoptó.

"Con esta medida, ya no sólo se nos da implícitamente la razón", ha apuntado el portavoz del PP en Ourense, Rosendo Fernández, "sino también a los funcionarios a los que se les está tratando de poner en tela de juicio por parte del Gobierno municipal".

El PP considera que esa actitud supone una "falta de respeto" por parte del Gobierno local hacia los trabajadores públicos.

"Por mucho que el alcalde quiera justificar lo injustificable o buscarse burdas maniobras de despiste, lo único que estaba persiguiendo son disculpas de mal pagador", ha proclamado Fernández, quien pide al regidor centrarse "en lo importante", que es "pagar lo que debe y dejar de deteriorar la imagen de la ciudad".

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ourense acordó incoar un expediente de revisión de oficio de toda la documentación relativa a la urbanización de la casa del regidor para "dilucidar" si debe pagar las obras, después de que le fuese devuelto el aval de garantía en 2011.

Comentarios