El PP de Poio acusa al gobierno local de tener 700.000 euros en facturas "gardadas nun caixón"

El grupo de la oposición contabiliza más de 300 recibos que a día de hoy todavía están pendientes de justificación y recuerda que en 2014 ya denunció esta práctica ante Fiscalía
Integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Poio
photo_camera Integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Poio

La situación de las arcas municipales vuelve a ser motivo de controversia. El portavoz del Partido Popular de Poio, Ángel Moldes, acusó este miércoles al Gobierno local de realizar "prácticas irregulares" en lo que a la gestión contable y financiera del Concello se refiere. En concreto, el líder del grupo de la oposición asegura que el bipartito tiene más de 300 facturas "gardadas nun caixón", es decir, que no disponen de su correspondiente partida presupuestaria. El PP poiense calcula que la cuantía total asciende a cerca de 700.000 euros.

No es la primera vez que los ‘populares’ cargan las tintas contra los gobernantes municipales por este asunto. Tanto es así que el año pasado presentaron una denuncia ante Fiscalía al entender que el Ayuntamiento no había justificado unos 600.000 euros en facturas. En vista de este último descubrimiento, Moldes solicitó este miércoles al Ministerio Fiscal "que axilice os trámitres para evitar que este tipo de prácticas continúen perpetuándose".

GASTOS EN OCTUBRE. El portavoz del PP apuntó que "só en gastos correspondentes ao mes de outubro atopámonos con 110.000 euros que carecen dunha factura definitiva, xa fose pola ausencia de definición do couste ou porque falta unha sinatura". Ángel Moldes estima que estas cantidades no harán más que aumentar de aquí a que finalice el año. "Tendo en conta que estamos a dous meses de finalizar o presente exercicio, prevemos que estas cantidades aumentarán considerablemente en novembro e en decembro. Isto non fai máis ca demostrar a desastrosa xestión financiera que está a realizar o Goberno municipal", apostilló.

Los 688.000 euros en facturas sin justificar constantan, a juicio del portavoz del Partido Popular, "que os orzamentos que ano tras ano aproba o bipartito non son máis ca unha mentira. Cando se aprobou a partida de 2015 o Goberno local xa era plenamente consciente de que ían gastar moito máis do que aseguraban inicialmente os dirixentes municipais", finalizó.

Comentarios