El PP de Poio advierte sobre un posible incumplimiento del contrato de la basura

Los populares aseguran que la adjudicataria no ha renovado todavía la maquinaria ni realiza la descarta lateral
Contenedores ubicados en una de las parroquias del municipio poiense
photo_camera Contenedores ubicados en una de las parroquias del municipio poiense

Cuatro meses después de que Valoriza asumiese la gestión de la recogida de residuos, el servicio apenas ha experimentado mejoras. Así lo entiende el grupo municipal del Partido Popular, Ángel Moldes, que este miércoles mostró su preocupación al asegurar que la nueva adjudicataria "non está a cumprir coas condicións que figuran no contrato".

La rúbrica del pliego de condiciones se firmó el 1 de junio. El documento establece que la firma dispone de un plazo de 16 semanas para asentar su actividad y disponer de la maquinaria necesaria. No obstante, tal y como apunta el líder de la oposición, "outubro está a piques de chegar e nós non vemos melloras importantes". A este respecto, Moldes aseguró que "de momento non se está a realizar a carga lateral", a la vez que subrayó que "nalgunhas zonas da vila a recollida faise en días alternos, cando en principio estaba previsto que aumentase a periodicidade. Todo isto provoca que o servizo sexa case igual de deficitario que coa anterior empresa". Ante este panorama, los ‘populares’ solicitarán al Gobierno municipal si tomarán medidas al respecto. "Imos agardar a que se cumpran os catro meses de prazo. Se para entón non cambiou nada actuaremos en consecuencia, xa que se estaría a producir un incumprimento do contrato", advirtió Ángel Moldes.

Por último, el concejal de la oposición explicó que tampoco se ha procedido a la renovación de los contenedores, a excepción de los comprados por el Concello antes de que se firmase el acuerdo. Cabe recordar que la adjudicación del servicio se retrasó varios meses, debido a las impugnaciones presentadas por varias de las firmas que se presentaron al concurso.

Comentarios