El PP de Poio denuncia cortes de iluminación en zonas urbanas

Ángel Moldes Martínez. d.f.
photo_camera Ángel Moldes Martínez. d.f.

POIO. El grupo municipal del Partido Popular de Poio ha denunciado la ausencia de iluminación pública en determinadas zonas urbanas del concello. Según explicaron los ‘populares’, en ciertas áreas de Campelo, Combarro y las proximidades de la urbanización de Ferreirós (en la parroquia de San Salvador), las farolas de la calle están apagadas permanentemente, lo que reduce la seguridad ciudadana y vial.

En palabras del portavoz de la oposición, Ángel Moldes, «los miembros del PP recibimos llamadas de varios vecinos quejándose de esta situación. No sabemos si se debe a una avería puntual que está sin subsanar o es una medida que ha tomado el Ayuntamiento. La primera opción nos extraña, porque ya han pasado cuatro días y estas zonas siguen sin luz».

Por este motivo, el PP indicó que en la próxima comisión de Urbanismo formulará una pregunta para conocer las causas de estos hechos y solicitará que se restituya el servicio.

«Hace poco que el Concello estaba presumiendo de haber gastado 20.000 euros menos gracias a sus medidas de ahorro energético. Lo que no sabemos es si este ahorro se ha conseguido a costa de mermar el servicio. Desde luego, si el plan de reducción del gasto eléctrico del Gobierno local consiste en bajar interruptores para cortar tramos de alumbrado viario, nosotros no lo vamos a apoyar», manifestó Moldes Martínez.

El líder de los ‘populares’ poienses añadió que «hay otras partidas en las que la Administración municipal podría ahorrar, pero sin dejar calles sin luz pública. Consideramos que así se está incrementando el riesgo para los peatones y conductores, por lo que solicitamos al Concello que restablezca cuanto antes el servicio y que las farolas se enciendan diariamente a las seis y media de la tarde».

Los ‘populares’ pedirán explicaciones en la comisión de Urbanismo y solicitarán al Gobierno local que subsane esta carencia

Comentarios