El PP de Poio insta al bipartito que acometa el parque de A Porteliña

Los populares propusieron dotar al lugar de una zona de ocio en el pasado Pleno

El Pleno ordinario del pasado mes de abril sirvió, entre otros asuntos, para que la Corporación apoyase unánimemente la construcción de una zona de juegos y de un parque biosaludable en el lugar de A Porteliña. Sin embargo, casi un mes después de haber sellado aquel acuerdo, la actuación todavía no se ha hecho realidad.

Esta situación molesta especialmente al Partido Popular, impulsor de la moción en la que se apostaba por habilitar estos espacios de ocio para niños y mayores. La concelleira de la oposición Rocío Cochón, que fue, precisamente, la encargada de dar lectura al escrito durante la última sesión plenaria, lamentó que "o Goberno local aínda non fixo absolutamente nada para iniciar este proxecto". Cabe recordar que la moción proponía la creación de un parque para niños, además de un área colindante específica para personas mayores, en la que se habilitarían aparejos biosaludables. Y es que, tal y como recuerda la edil ‘popular’, A Porteliña carece de este servicio. "É unha mágoa que o Concello non estea polo labor de facer realidade esta actuación. O bipartito non moveu un só papel nin falou cos veciños para iniciar as obras", criticó.

REUNIONES. Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular apuesta por solicitar reuniones con los vecinos de la zona "para consultarlles un emprazamento axeitado para estas instalacións. Unha vez tomada a decisión, falaremos co Concello. Queremos que o parque sexa unha realidade. Se o Concello segue sen facer nada, teremos que traballar nós cos cidadáns para que a actuación saia adiante", indicó Cochón.

De momento, los ‘populares’ todavía no han especificado cuándo se celebrarían esos encuentros.

Comentarios