El PP de Poio pedirá que el reglamento del cementerio no afecte a la ‘zona antigua’

Los ‘populares’ solicitarán que el Pleno de mañana pueda ser seguido desde el exterior del Concello
La reunión informativa convocada este domingo por el PP reunió a centenares de vecinos de San Xoán
photo_camera La reunión informativa convocada este domingo por el PP reunió a centenares de vecinos de San Xoán

El Partido Popular de Poio propondrá en el Pleno de este martes que el nuevo reglamento del cementerio municipal solo se aplique a la parte que se construya gracias a la futura ampliación, respetando así las propiedades existentes en los nichos y panteones situados en el camposanto antiguo. El grupo de la oposición acordó realizar esta solicitud después de celebrar este domingo una reunión informativa en la Comunidade de Montes de San Xoán, a la que acudieron unas 400 personas y que dejó patente la preocupación que existe en la parroquia con respecto a la posibilidad de que las posesiones de los ciudadanos pasen a convertirse en concesiones con fecha de caducidad. Los afectados no quieren que la normativa, que deberá ser aprobada en la sesión plenaria de este martes, "sexa unha expropiación pola vía dos feitos".

El portavoz ‘popular’, Ángel Moldes, tomó nota de las preocupaciones expresadas por algunos de los asistentes e insistió en que "non temos ningún problema coas disposicións do novo cemiterio, pero tememos as posibles consecuencias para os titulares de dereitos do cemiterio antigo, que verán como os panteóns que as familias construíron con tanto esforzo pasan a ser de propiedade municipal".

Por otro lado, El PP solicitará que el Pleno se pueda seguir desde fuera del Concello y propondrá la instalación de megafonía exterior "para que os afectados poidan estar ao tanto do que sucede".

Comentarios