El PP de Poio pide que la fibra óptica de internet llegue a más parroquias

Combarro, en su zona histórica, Raxó o Samieira podrían beneficiarse de la mejora que se solicitará al Pleno

El PP de Poio planteará un ruego en el Pleno ordinario de este mes que se celebra este martes consistente en reclamar la fibra óptica de Internet para otros lugares y parroquias distintos de los ubicados al pie de la carretera autonómica, en donde se está implantando el servicio. El edil Cándido Muíños anunció que realizará esta petición porque, a su juicio, en Poio "sigue habendo veciños de primeira e de segunda categoría".

El edil pedirá que la fibra instalada por Movistar llegue a Samieira, Raxó y Combarro, zona en la que el casco histórico "recibe un servizo de pouca calidade". "Temos un casco histórico para sentirnos orgullosos e potenciar pero, pola contra, aos que viven aí dáselles peor trato que ao resto". Para el edil popular, "semella que vivir no conxunto histórico é un prexuízo", lamentó para sentenciar que "os veciños da zona vella de Combarro e outros núcleos pagan impostos como os demais e merecen o mesmo trato". La situación no es mejor en Samieira ni en Raxó, en donde "actualmente teñen un servizo lento e moi inferior ao doutras zonas".

Muíños sostiene que la instalación del cable se está produciendo de un modo lento y que llega prioritariamente a las zonas próximas a la carretera autonómica, algo que no sucede en otros lugares, donde el servicio de datos por cable "é universal".

CAMPELO. Además de este ruego, los ‘populares’ defenderán tres mociones en el Pleno de esta jornada, todas referidas a servicios e infraestructuras en distintos lugares de Poio que, a juicio de la formación, necesitan una mejora inmediata.

las propuestas de los ‘populares’ incluyen la necesidad de la puesta a disposición de los terrenos para la construcción de las aceras de Campelo en la carretera autonómica, así como las peticiones para que se amplíe el parque infantil de A Chousa y se dote con más zonas de ocio para niños la parroquia de Combarro.

El PP exigirá la finalización de la barandilla de seguridad instalada en el paseo de Lourido a iniciativa de la Asociación de Veciños de Lourido y solicitará información sobre el financiamiento de proyectos vecinales "que se debe prestar agora con fondos municipais, despois de que a nova Deputación eliminase os PAC provinciais".

Comentarios