El PP de Pontevedra agota los 500 carteles que encargó para las fiestas

La iniciativa tuvo "unha acollida espectacular que desbordou todas as previsións máis optimistas"
El PP presenta su propio cartel de las Festas da Peregrina
photo_camera El PP presenta su propio cartel de las Festas da Peregrina

El PP ha agotado las 500 unidades del cartel que encargó al artista Rafael Prieto en conmemoración de las fiestas de A Peregrina 2017. Según explicaron este jueves fuentes oficiales, la iniciativa tuvo "unha acollida espectacular que desbordou todas as previsións máis optimistas da formación ‘popular’ (...). Os exemplares quedáronse curtos, incluso antes de finalizar as festas".

Vista la demanda, el presidente de la agrupación, Jacobo Moreira, trasladó el jueves sus disculpas a todos los vecinos que se quedaron sin su ejemplar, para luego avanzar que la formación ya está trabajando para que todas las personas interesadas en conseguir un cartel puedan disponer de uno. "Para os interesados que quedaron sen el, estamos tomando nota para cubrir un novo pedido a demanda. Era a primeira vez que se facía algo así e era moi difícil acertar coa tirada. O noso cálculo quedounos curto, polo que pedimos a comprensión dos interesados", señaló el portavoz local.

El ‘popular’ explicó que un nuevo pedido tardaría como mínimo tres días en ser entregado, por lo que el PP ha decidido realizar un registro con todos los demandantes del cartel "para cubrir toda a demanda existente".

Ante la inesperada acogida de la iniciativa, Moreira aprovechó para anunciar que el próximo año volverá a encargar el diseño de un cartel para las fiestas y que, entre tanto, seguirá recogiendo sugerencias de los pontevedreses. "Estamos valorando introducir novos cambios, como facer unha tirada con carteis de menor tamaño e incluso a posibilidade dun concurso ante as peticións de varios artistas locais afeccionados e non tan afeccionados que nos amosaron o seu interese en poder participar". Lo único que se mantendrá intacto es que el artista dispondrá de libertad total "para facer o cartel que crea conveniente para representar o noso espírito da festa".

Comentarios