El PP de Pontevedra ve ''un disparate'' que Souto ''dé la Alcaldía'' a Luis Álvarez en Pontecesures

El PP de Pontevedra ha calificado este viernes de ''disparate'' y ''verdadera tomadura de pelo'' a los ciudadanos la decisión del edil electo de Terra Galega (TeGa) Ángel Souto de ''darle la alcaldía'' de Pontecesures al nacionalista Luis Álvarez Angueira, ''a quien llevó ante la Fiscalía por una presunta malversación de fondos''.

Los populares han incidido en que la decisión de Souto es ''difícil de entender'' y se han preguntado si le importa más ''la dedicación exclusiva'' que ''tendrá'' en el Gobierno de Álvarez Angueira que ''proteger los intereses'' de sus vecinos. En este sentido, han recordado que Álvarez Angueira está ''imputado'' por un presunto delito de malversación de fondos, ''sacado a la luz'' por Ángel Souto.

Del mismo modo, el edil electo del PP Manuel Vidal Seage ha recordado, además, que Souto ''completó toda una vuelta'' al arco político ''en sólo dos meses'', ya que pasó de militar en PP hasta abril a encabezar ''una lista independiente'' y, ahora, a ''darle los votos de sus electores'' a PSOE y BNG.

Esta situación, ha añadido, es ''especialmente grave'' cuando Souto ''pidió el voto'' a los vecinos de Pontecesures ''presentándose como ex miembro del PP''. No en vano, ha subrayado que su actuación es de "una incoherencia" y de una ''falta de ética'' que no se puede ''imaginar'', dado que ''traiciona sin miramientos'' la voluntad de sus electores.'

''El nuevo gobierno de Pontecesures nace de la traición y de la voluntad de muchos vecinos'', ha sentenciado, antes de preguntarse ''cuál será la finalidad última'' de un gobierno de coalición que nace ''de la unión de dos grandes enemigos y de la traición al electorado''.

Comentarios