El PP de Sanxenxo exige medidas para controlar las incidencias nocturnas

Telmo Martín carga contra "la pasividad del tripartito hacia la inseguridad ciudadana"
Altercado registrado en las inmediaciones del Puerto Deportivo a finales del pasado mes de julio
photo_camera Altercado registrado en las inmediaciones del Puerto Deportivo a finales del pasado mes de julio

Los incidentes registrados en la movida nocturna de Sanxenxo durante algunos fines de semana del pasado mes de julio se convertirán en uno de los temas estrella del próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el 8 de agosto (20.30 horas). El Partido Popular presentará una moción para instar al Gobierno local a que, además de "coordinar o dispositivo de seguridade ata que finalice a temporada estival", comience a pensar en fórmulas para acabar definitivamente con los ruidos, los botellones y las peleas a medio plazo.

Tal y como adelantó este miércoles el portavoz ‘popular’, Telmo Martín, el principal grupo de la oposición exigirá al tripartito que elabora una serie de ordenanzas, de cara al verano de 2017, "que aporten ao Concello unha lexislación máis eficaz para perseguir calquera comportamento violento ou incívico. A nosa vila necesita dotarse dunha normativa específica para salvagardar o dereito ao descanso e garantir un ocio nocturno ordeado e de calidade", señala la moción firmada por el exalcalde.

Asimismo, el líder del Partido Popular de Sanxenxo se muestra muy crítico con la actitud de los dirigentes locales a la hora de afrontar este problema. "Lonxe de recoñecer a realidade, o tripartito prefire minimizala e deixar pasar o tempo. Non é unha estratexia nova, posto que xa a vén utilizando desde o ano pasado, cando unha serie de vídeos que deixaban en moi mal lugar a Sanxenxo se fixeron famosos", afirma Martín, en referencia a unas grabaciones de peleas y altercados registrados en plena movida nocturna.

Al igual que el sector hostelero, el grupo ‘popular’ considera que "de non atallarse a tempo este problema seguramente acabará tendo consecuencias moi graves para a actividade turística na nosa vila. Existen outras localidades españolas que tamén viven do turismo e que pasaron por situacións moi similares. Deberíamos aprender das medidas correctoras que puxeron en marcha", sostiene Telmo Martín, que confía en que su moción sea el punto de partida "para empezar a cambiar este feito". El PP se compromete a arrimar el hombro para que la nueva ordenanza sea lo más efectiva posible. "Tanto o Goberno local como o resto da Corporación teremos que traballar para que o próximo verán Sanxenxo dispoña de novas normativas que axuden a garantir o descanso e a convivencia", concluye Martín.

revisión. La medida que propone el Partido Popular no coge por sorpresa al Ayuntamiento. No en vano, la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez, reconoció hace unos meses que su departamento no ve con malos ojos revisar la ordenanza que, entre otras cosas, prohíbe la celebración de botellones.

Rodríguez señaló entonces que la normativa "puede mejorarse" para, por ejemplo, garantizar el descanso de vecinos y turistas.

Comentarios