El PP de Vilagarcía considera un error la red de pasos para los ciclistas

El partido de la gaviota afirma que el Gobierno local comenzó su borrado y le pide responsabilidades por lo sucedido
Uno de los espacios para el paso de bicicletas se encuentra en la Avenida Doutor Tourón
photo_camera Uno de los espacios para el paso de bicicletas se encuentra en la Avenida Doutor Tourón

Pocos días después de haber iniciado el pintado de pasos de peatones destinados a los ciclistas, el Gobierno local de Vilagarcía comenzó a eliminarlos, afirma el PP. "No le ha quedado más remedio que recular y borrar la chapuza", expone.

Esta decisión "no se debe a que haya entrado en razón y caído en la cuenta de que una negligencia de este calibre pone en serio riesgo la integridad de los ciclistas, peatones y conductores", mantiene el partido de la gaviota, que justifica la decisión de haber presentado una moción al Pleno en la que señala que deja plena constancia de que "están mal concebidos y pésimamente ejecutados".

No obstante, subraya que tampoco le extraña. "Es algo ya habitual" en el Área de Mobilidade, añade antes de recordar "las evidencias" de plagio de las marquesinas instaladas en O Cavadelo.

"Una vez más el gobierno de los caprichos tiene que desdecirse de sus propias palabras", subraya el PP, que, por otra parte, argumenta que haber acometido este trabajo una vez finalizado el verano, "y cuando se espera la llegada de las lluvias, revela la escasa altura de miras y capacidad de gestión de los concelleiros Mochales y Callón, que suelen patinar día sí y otro también".

El PP recuerda que fue el primero y, hasta la fecha, el único grupo político que se preocupó por la falta de seguridad de estos pasos, y expone que así se lo hizo saber al Gobierno local durante el último Pleno ordinario, en el que solicitó los informes técnicos y de la Policía Local que avalen la viabilidad de esta iniciativa.

"Si el de Varela fuese un Gobierno serio y responsable, saldría a reconocer públicamente que se precipitó, que cometió otro error garrafal", según el PP, que también considera la iniciativa un despilfarro.

Comentarios