El PP de Vilagarcía pide al Concello la dimisión de la edil Paola María

Los 'populares' acusan a la concelleira de Urbanismo de mentir sobre la sustitución de las marquesinas de la Praza da Peixería
Elena Súarez, Tomás Fole y Ana Granja piden responsabilidades al Concello
photo_camera Elena Súarez, Tomás Fole y Ana Granja piden responsabilidades al Concello

El Partido Popular de Vilagarcía acusa al Concello, y más directamente a la concelleira de Urbanismo, Paola María, de mentir sobre la colocación de las marquesinas situadas en el entorno de la Praza da Peixería.

Elena Súarez acusa a la edil socialistas de mentir hasta dos veces en el Pleno, al no dejar claro el motivo de la retirada de las marquesinas pasados cuatro meses desde su colocación. El pasado 6 de marzo el Concello de Vilagarcía recibió un escrito de la empresa propietaria de los derechos de propiedad intelectual e industrial del modelo de marquesina, Globalia, por "lo que conocemos como plagio", añadió Súarez.

La empresa advirtió al Concello, como promotor de la obra, de que procediese a la retirada de dichas marquesinas. Esta firma suscribió un convenio con Marconsa, compañía que llevó a cabo las obras, para la retirada de este modelo y la instalación del modelo fabricado por esta.

El PP se plantea numerosas cuestiones en torno a estos hechos, un asunto que para los 'populares' se resume en "negligencia, plagio y mentiras", concluyó Elena Súarez.

Tomás Fole, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, mantiene que los hechos están "avalados con documentación'' y que el actual Concello ''está acostumbrado a mentir''.

DIMISIÓN. Para el Partido Popular de Vilagarcía, todos estos hechos son "motivo de dimisión" ya que María "es conocedora de una violación de la propiedad intelectual".

El PP está "estudiando y consultando el recorrido que puede tener este tema" y, en caso de ser necesario, no dudará en denunciar ante los juzgados al Concello por "violar la propiedad intelectual".

Por otra parte, el Concello ha respondido ante estas acusaciones y considera que los 'populares' solo buscan "crear polémica onde non existe" pero, sobre todo, "tentar desviar a atención diante dos éxitos de xestión do actual Goberno", recrimina desde Ravella.

Comentarios