El PP defiende que ''un gasto más alto no significa un mejor servicio''

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha defendido hoy el ahorro de 10.000 millones en sanidad y educación anunciado por el Gobierno porque, en su opinión, muchas veces, "que el gasto sea más alto no significa que el servicio sea mejor".

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Comisión de Hacienda, Rodríguez ha admitido que ha conocido el anuncio del Ejecutivo cuando éste lo ha hecho público y no sabe mucho más al respecto, ni de cómo se hará dicho ajuste. Cree en cualquier caso que el Gobierno estará trabajando para tratar de "que cada euro de dinero público, de recursos que pagamos los españoles, vaya destinado a garantizar los recursos públicos esenciales".

Elvira Rodríguez ha añadido que "se pueden hacer las cosas de una manera absolutamente eficaz pero de forma más eficiente", evitando duplicidades con iniciativas como, por ejemplo, las centrales de compras conjuntas para el sistema sanitario que ha defendido en otras ocasiones el PP.

Elvira Rodríguez no ha querido pronunciarse sobre si este ajuste se unirá a los presupuestos con una ley de acompañamiento o en qué medida, o deberá salir de las comunidades. "Supongo que (el ahorro) también obedecerá a la consecución de objetivos de las comunidades autónomas", se ha limitado a señalar.

Comentarios