martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

El PP deja el Pleno para no votar la moción contra los diputados pro-quita

POIO. El Concello de Poio celebró hoy un Pleno extraordinario y, en esta ocasión, no contó con la asistencia de ninguna plataforma de afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

Aún así, la problemática de estos ahorradores volvió a acaparar parte del protagonismo de esta sesión. El motivo fue que los concejales del Partido Popular se levantaron y abandonaron el salón en el momento en el que se iba a tratar una moción presentada por el BNG y el PSOE para reprobar a los diputados del PP gallego que apoyaron las quitas a los preferentistas. Hacía ya un par de meses que el bipartito pretendía tratar este asunto. No obstante, no tuvo ocasión de hacerlo hasta hoy, puesto que los últimos plenos ordinarios fueron suspendidos a petición de los damnificados por estos productos de Novagalicia Banco.

La moción fue incluida de nuevo en el orden del día y aunque el PP solicitó la retirada de la misma, nacionalistas y socialistas se negaron. Los ediles de la oposición expresaron su malestar dejando la sesión puntualmente, puesto que su portavoz manifestó que "no queremos que se politice esta cuestión". Según dijo, "ya había quedado claro que este problema debe quedar apartado de la política".

Esta explicación no convenció, no obstante, al Gobierno local. El alcalde, Luciano Sobral, reiteró que "hai que ter claro quen son os responsables desta situación". El bipartito poiense considera que "un Goberno que non defende os intereses dos seus cidadáns e si os da banca, aínda que estes sexan totalmente inxustos, non debe saír impune". Por este motivo, siguió adelante con la moción para reprobar a los diputados del PP gallego que votaron a favor de las quitas a los ahorradores afectados.

Además de este asunto, el Pleno trató dos modificaciones presupuestarias para hacer frente a pagos pendientes. Una de las facturas contaba con un informe en contra de Intervención.

El PP deja el Pleno para no votar la moción contra los diputados...
Comentarios
ç