El PP denota todavía puntos ciegos en la investigación del atentado del 11M

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy, al ser preguntado si se puede dar por "enterrada" la teoría de la conspiración sobre el 11M, que hay "distintos puntos de vista" sobre esa cuestión, pero que lo importante es conocer "quién hizo un atentado tan salvaje".

Así lo ha asegurado González a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que la mayoría de los dirigentes han sido preguntados por los informadores sobre la vigencia de esa supuesta teoría de la conspiración diez años de los atentados.

Preguntado si ya se puede considerar por "enterrada" esa teoría, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dejado claro que él nunca avaló esa versión sobre la masacre.

"Se conocen muchas cosas, hay otras que no conocemos y otras que no se conocerán nunca", ha proclamado Posada, quien sin embargo sí cree que se sabe "lo suficiente" para conocer "más o menos" lo que ocurrió.

Por su parte, la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha pedido que en este aniversario se acompañe a las víctimas porque "los jueces han hablado y esa es la realidad".

"La democracia tiene que avanzar, las víctimas son las importantes", ha insistido.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que nunca hay que "cerrar la puerta" a que se pueda arrojar "más luz" sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, "en el bien entendido" de que ya existe una sentencia judicial.

"Si hay más datos y se puede arrojar más luz sobre un acontecimiento tan trágico para la historia de España, sería bienvenido" aseguró.

En esta misma línea, el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha reiterado que lo importante ahora es mostrar la solidaridad con las víctimas y trabajar para que ese tipo de atentados no se vuelvan a repetir en el mundo.

"A veces, en Occidente no somos conscientes, pero sigue habiendo muchos actos terroristas en el mundo que causan mucho dolor a las personas", ha advertido.

Comentarios