El PP denuncia la ''imagen de abandono'' que presenta la vía XIX del Itinerario Antonino

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la "imagen de abandono absoluto" que ofrece la vía XIX del Itinerario Antonino, que data de tiempos del emperador Augusto, a su paso por la ciudad de Lugo, dado que la maleza oculta ya parte de su trazado.

La vía XIX es una calzada de la época de Augusto, que fue descrita por el llamado Itinerario Antonino y que comunicaba las ciudades de Bracara Augusta (Braga-Portugal) y Asturica Augusta (Astorga), pasando por Lucus Augusti (Lugo).

En rueda de prensa, el concejal popular Ángel Trabada criticó la "improvisación total" del gobierno local de Lugo, porque ha publicitado un programa de rutas turísticas que incluiría esa calzada romana, a pesar de que los "itinerarios están en mal estado", con "maleza cerrada que oculta el camino".

En ese sentido, se preguntaba "cuándo" tiene previsto iniciar el Ayuntamiento de Lugo las visitas guiadas por la citada vía XIX, dado que "tal y como está la zona más que publicitarla y ponerla en valor, ofrece una imagen de abandono absoluto".

De hecho, el edil afirma que hay tramos de la ruta, que discurre por zonas como Conturiz, San Mamede, Recimil y Coeo, que están "impracticables" y necesitan una "limpieza inmediata".

Comentarios