El PP denuncia la parálisis de las obras de la Escola Infantil de Vilaxoán

Tras haber cuestionado la necesidad de esta infraestructura, Tomás Fole dice que "lo que avanza en la parcela son las malas hierbas"
Porto de
photo_camera El edificio será construido en un solar situado en la parroquia de Vilaxoán

Después de haber cuestionado la necesidad de construir la Escola Infantil en Vilaxoán, el portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Vilagarcía , Tomás Fole, se desplazó este lunes hasta la parcela donde será ubicado este servicio, "supuestamente", según el partido de la gaviota, y afirmó no haber "detectado ni un solo avance".

"El proyecto está sufriendo un retraso no previsto", dijo, y agregó que el alcalde, Alberto Varela, "lo tiene en punto muerto", situación en la que se encuentran otras iniciativas de la Administración local, "que ahora ya son auténticos incendios sin resolver", afirmó.

Fole dijo que ya denunció la "parálisis" hace un mes y, después de haber visto la parcela, dijo que esta "sigue aumentando preocupantemente sin que el Gobierno aporte ni una sola razón que lo explique". A renglón seguido, precisó que el retraso es de dos meses y medio, "y nadie sabe cuándo empezarán las máquinas a trabajar".

En sintonía con el PP a nivel provincial, el portavoz en Vilagarcía sostuvo que "es un nuevo ejemplo que demuestra que todas las obras de la Deputación tienen un denominador común: o no las quiere la gente, como los composteros o las pistas multideportivas, o no las ejecuta el Gobierno local de Vilagarcía".

De "auténtica escopeta de feria" calificó el acierto del Concello "a la hora de atinar con los plazos fijados por ellos mismos". El PP sostiene que si hay algún problema que lo justifique, "los vecinos se merecen conocer la verdad", pero no descarta que su construcción sea una "proyecto urbanístico condenado al fracaso", porque mantiene que en dos años de mandato del PSOE, "todavía falta el primer caso en el que hayan cumplido con un plazo fijado".

"Lo único que avanza en la parcela de Vilaxoán son las malas hierbas en el suelo y el cabreo y las dudas de la gente", afirmó el portavoz del PP.

Comentarios