El PP denuncia que Lores gastó 3.000 euros en una cena con fondos públicos en Nueva York en 2015

Los populares desvelan una factura de un restaurante neoyorquino con fecha de mayo de 2015
O alcalde aposta polo sector turístico, o dos servizos, a cultura, o deporte ou a tecnoloxía como piares do futuro económico en Pontevedra.
photo_camera O alcalde aposta polo sector turístico, o dos servizos, a cultura, o deporte ou a tecnoloxía como piares do futuro económico en Pontevedra.

El PP de Pontevedra ha denunciado este jueves que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se gastó más de 3.000 euros en una cena en Nueva York con fondos públicos. Los populares desvelaron la factura del ágape, con fecha de mayo de 2015 y al que acudieron 19 personas.

Concretamente, la factura de la cena muestra unos gastos de 2.916,94 euros en la cena que incluyó una propina de 500. Cabe destacar que esta última cantidad se incluye en muchos países directamente en la cuenta, sin haber preguntado antes al cliente.

Los populares han recordado al regidor que debe publicar "en la web la agenda institucional y el coste detallado de todos los viajes", en vista de los que realizará durante los próximos meses. El edil popular Rafael Domínguez destaca que "un restaurante de lujo de Manhatttan fue el lugar escogido por el BNG para el convite". El concejal subrayó que se gastaron "160 euros por persona".

Comentarios