sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

El PP destaca que, dentro de lo ''negativo'', se ''está frenando la caída de empleo''

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha defendido hoy que, aunque el dato del paro registrado en febrero es "negativo", demuestra que "se está frenando la caída del empleo", ya que supone una reducción del 50 % en el aumento del desempleo respecto a febrero del año pasado.

Rafael Merino ha explicado que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy han logrado su primer objetivo de "equilibrar las cuentas" públicas y que ahora las reformas han entrado en una segunda fase cuya meta es "frenar la caída del empleo".

A su juicio, los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo -según los cuales el paro registrado subió en 59.444 personas en febrero, con lo que el total de parados superó por primera vez los cinco millones- vienen a demostrar que la "reforma laboral está funcionando en esa fase de contener el desempleo". En declaraciones en el Congreso, el portavoz popular ha manifestado su confianza en que las medidas anunciadas por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación "permitirán a lo largo de este año invertir esta situación".

Tras subrayar que el PP ya se encontró con una situación de "enorme recesión" al llegar al gobierno hace poco más de un año, Merino ha hecho hincapié en que todas las reformas que está abordando el Ejecutivo están encaminadas a salir de la crisis. También ha destacado que la sociedad española está haciendo "enormes sacrificios de solidaridad para que las personas en paro tengan la oportunidad de encontrar trabajo".

El diputado, que ha recalcado su "gran confianza" en las medidas de Mariano Rajoy, ha aprovechado para pedir que la sociedad también "siga en esa apuesta".

El PP destaca que, dentro de lo ''negativo'', se ''está frenando la...
Comentarios