El PP dice no ver ''cambio, sino manipulación del lenguaje'' en la I.A.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha considerado hoy que en el documento presentado hoy por la izquierda abertzale en San Sebastián "no hay cambio, sino manipulación del lenguaje".

La antigua Batasuna ha expresado este mediodía su "profundo pesar" por las "consecuencias derivadas de la acción armada de ETA" y por su "posición política" ante ellas, "en la medida en que haya podido suponer, no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación hacia las víctimas".

En declaraciones a Efe, Barreda ha considerado que es necesario leer el documento "en su conjunto y no sacar una frase del contexto", y ha asegurado que el pronunciamiento de hoy de la izquierda abertzale es "insuficiente" porque "no rompe definitivamente con ETA".

A su juicio, lo que sí significaría "un cambio de actitud" y representaría la "llegada a la democracia" de la antigua Batasuna sería "exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional, reconocer su responsabilidad en el daño causado, exigir la entrega de las armas, la colaboración con la justicia y reconocer la legitimidad de las instituciones".

Además, ha criticado que en el texto se "equipara a ETA con los demócratas, se equipara a las víctimas de ETA con no se sabe qué colectivos y se esfuerza en situar a ETA en el centro del debate en vez de exigirle su disolución".

Comentarios