El PP dice que Baltar deja el partido en una situación ''muy saludable''

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que el durante años líder del PP orensano y todavía presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, deja un partido en una situación electoral "muy saludable", una hora antes de que el líder provincial comparezca de forma urgente ante los medios.

Baltar, que preside la Diputación de Ourense desde hace 22 años, ha convocado una rueda de prensa a las 18:00 horas de hoy en la sede de la institución provincial.

A preguntas de los periodistas antes de la celebración del comité de dirección del PP gallego sobre qué anuncio hará el dirigente popular en su comparecencia, Alfonso Rueda admitió que Baltar se puso en contacto con la dirección del partido, y se remitió a la propia comparecencia esta tarde de Baltar.

Aunque evitó decir cuál será finalmente su anuncio, indicó que será coherente con los "planteamientos políticos respecto a su futuro político" que lleva diciendo el líder orensano.

Rueda destacó el trabajo "durante tantísimos años" de Baltar, "contribuyendo a los niveles electorales" del PP "de forma decisiva y que deja al PP en una situación electoral muy saludable" y le agradeció el trabajo desempeñado en la provincia y toda Galicia.

Comentarios