El PP dice que la Unidad de Tráfico ''quedó al descubierto'' el domingo

El edil del PP Enrique Rozas ha denunciado hoy que la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Lugo quedó "al descubierto" durante la noche del pasado domingo a causa de los "permisos irregulares" concedidos por el alcalde, José López Orozco, a los agentes que formaron la Guardia de Gala el día de la patrona.

En declaraciones a Efe, Rozas ha matizado que la Unidad de Tráfico hubiese contado esa noche con dos agentes si el regidor no hubiese concedido un permiso "irregular" a uno de los efectivos, que participó voluntariamente en la Guardia de Gala del día de la patrona, después de que otros policías se negasen a formar parte de la misma por discrepancias con el Gobierno local.

Como en la Unidad de Atestados tampoco había más que un agente de servicio, finalmente ambos formaron, según Rozas, una patrulla mixta para atender a las emergencias que pudiesen surgir durante la noche.

El edil popular ha acusado a López Orozco de intentar ocultar "de cara a la galería" las desavenencias que mantiene el Gobierno municipal con la Policía Local y "para eso no dudó en dejar a Lugo con una ridícula presencia policial, premiando con permisos a los guardias de gala que acudieron a las procesiones de agosto".

En su opinión, "es grave" que, para "asegurar la presencia de algún agente en la Guardia de Gala de las procesiones de los días 15 y 16 de agosto ", el Gobierno local esté "dando libranzas al tuntún", sin "importarle que Lugo quede bajo mínimos" en lo que se refiere a la dotación de efectivos policiales.

"Apañados estamos si para salir del punto muerto en el que están las negociaciones lo único que se le ocurre -al alcalde- es conceder días libres en pleno mes de agosto, cuando ya hay problemas de plantilla", ha denunciado el concejal, pues ni siquiera se alcanza una media de "cuatro policías" en la calle, ha concluido.

Comentarios