El PP, ''dispuesto a hablar'' para sacar adelante el plan de inversiones con las remanentes del superávit

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Lugo, Jaime Castiñeira, se mostró "dispuesto a hablar" con el gobierno local para sacar adelante un plan de inversiones con los remanentes que dejó el superávit municipal del pasado año, después de haber tumbado, junto con el BNG, la propuesta que presentó el alcalde, José López Orozco, en el último pleno.

En rueda de prensa, Castiñeira presentó "un avance con 75 propuestas" que formulará para realizar esas inversiones, centradas "en personas, zona urbana y parroquias", aunque también aclaró que "no habrá negociación hasta que no esté claro de cuánto dinero dispone el Ayuntamiento para estas actuaciones".

"Igual que con las ideas para los presupuestos de 2014, será el PP quien tome la iniciativa frente a un gobierno que opta por una actitud plañidera en lugar de buscar acuerdos", dijo el portavoz popular, quien plantea "como condición indispensable" para llegar a un acuerdo que se produzca "un refuerzo de los servicios electromecánicos" municipales.

La actuaciones propuestas por el PP afectan a todos los barrios y plantea que el gobierno local gaste en la zona rural "los dos millones de euros" que el gobierno local les debe en lo que va de mandato a los vecinos de las parroquias".

Los populares también reclaman un incremento de las "partidas de emergencia social, de ayuda al alquiler de vivienda y de las asignaciones económicas a las asociaciones de ámbito social, así como mejoras en dependencias municipales de esa misma área".

Comentarios