El PP duda de que Urbaser pueda cumplir los servicios mínimos y alerta del riesgo sanitario

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, afirmó que "es muy difícil que Urbaser pueda cumplir unos servicios mínimos" del 100%, decretados hoy por el gobierno local para hacer frente a las alertas sanitarias registradas en Lugo, cuando "en ningún momento" hasta ahora fue capaz de realizar "entre el 30 y el 50% del servicio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Castiñeira no ocultó su desconfianza en relación con la "efectividad" del decreto aprobado por el gobierno local, después de 43 días de huelga que han dejado decenas de alertas sanitarias por toda la ciudad y la zona rural del municipio.

De hecho, Castiñeira criticó que el gobierno local permitiese que esta huelga llegase "al peor escenario", con un "grave riesgo para la salud pública".

El portavoz del PP citó un "informe técnico" para avisar de que los "reiterados incumplimientos de los servicios mínimos" han provocado la presencia de "parásitos y roedores" en las calles de Lugo, donde se acumula "materia orgánica" en estado de "putrefacción".

Según Castiñeira, los socialistas llevan "dando bandazos desde el primer momento, sin una línea clara de actuación" y, así, insta al gobierno local "a emplear todas las herramientas legales a su alcance, incluyendo el secuestro del servicio" para sacar a la ciudad de esta situación.

Por su parte, el BNG le recriminó al alcalde, José López Orozco, que "sólo se posicione dándole la razón a la empresa".

Comentarios