El PP exige a Sánchez y Díaz que pidan perdón a los españoles por el caso de los Ere

El portavoz adjunto del PP Rafael Merino ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pidan perdón a los españoles después de que la fiscalía haya solicitado 6 años de prisión para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Manuel Chaves por los Ere.

Merino ha recordado las palabras de Chaves cuando comentó que el caso de los Ere "era un asunto de tres o cuatro golfos" y ha respondido que este jueves la Fiscalía "ya está poniendo nombres y apellidos a esos golfos".

En declaraciones en el Congreso, Merino ha afirmado que la trama de los Ere es el mayor caso de presunta corrupción de la democracia al ascender el fraude a 741 millones de euros y ha urgido a Sánchez a evitar usar la corrupción "como excusa para bloquear la formación de gobierno en España".

Rafael Merino, recién nombrado presidente de la Comisión de Interior, respeta "profundamente" la presunción de inocencia "pero para todos y no sólo para unos cuando son de otros partidos", subrayando además que el PSOE no votó ninguna iniciativa del PP contra la corrupción.

Confía en este sentido en que haya "un poco de responsabilidad y sentido común" por parte de algunos dirigentes socialistas y "no se les caliente el pico" cuando la corrupción afecta a otras fuerzas y apelen a la presunción de inocencia cuando les perjudica a ellos. Ha insistido en que lo que tiene que hacer el PSOE es ponerse a trabajar para "sacar España adelante" y luchar contra la corrupción.

Comentarios