El PP exige a Susana Díaz que ''cumpla su palabra'' sobre el cese de los socialistas imputados

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, ha emplazado a Susana Díaz a "cumplir su palabra" tras aceptar el Tribunal Supremo hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE que afecta a cinco aforados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Sanz ha aprovechado una intervención en el Parlamento andaluz para pedir a la presidenta de la Junta que "no le tiemble el pulso" y "cumpla su palabra".

La presidenta de la Junta afirmó la semana pasada que "cualquier persona" que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "va a tener que dejar el escaño".

"Cuándo van a dejar el escaño Chaves, Griñán, Viera y Zarrías en el Congreso y Moreno en el Senado y en el Parlamento andaluz", ha inquirido el dirigente del PP, quien ha recordado que la presidenta "ha presumido de una cosa que tiene la obligación de cumplirla porque el Supremo ha abierto una causa" sobre esos aforados.

Ha preguntado a la presidenta andaluza "cuántos minutos va tardar en cumplir su palabra para que tenga un mínimo de credibilidad en este asunto" y ha ironizado sobre si en la toma de una decisión se impondrá "la Susana Díaz del mitin" cuando declaró que "quería mucho a Chaves y a Griñán y que creía en ellos" o la que días antes hizo el anuncio de que tendrían que dejar el escaño los imputados.

Asimismo, Antonio Sanz ha mostrado su "vergüenza por que dos expresidentes de la Junta tengan que estar encausados por el Supremo por un escándalo que ha significado el robo del dinero de los parados" y ha afirmado que la Junta "debería pedir perdón a los andaluces".

Comentarios