El PP exige una junta de portavoces para que Lores explique los motivos de la actuación de Aduanas

El gobierno local, que reaccionó con "tranquilidad", ofrece colaboración "total" para facilitar los expedientes, contratos y facturas solicitadas por De Lara

El portavoz del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, ha exigido este miércoles la convocatoria urgente de una junta de portavoces para que el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), explique los motivos de la actuación de Vigilancia Aduanera en dependencias del Consistorio.

"Apelamos siempre a la presunción de inocencia, pero las dosis de presunción que le estamos otorgando a Lores superan ya todos los límites", ha señalado. Así, Jacobo Moreira ha considerado "necesario" que el regidor "explique qué es lo que está pasando".

Con "tranquilidad" ha reaccionado el gobierno municipal de Pontevedra ante la actuación de este miércoles de los agentes de Aduanas. "Mirad como tiemblo", ha ironizado el edil de Régimen Interior, Vicente García Legísima. "Y conmigo está temblando todo el equipo de gobierno", ha añadido. 

COLABORACION "TOTAL". En todo caso, García Legísima ha afirmado que los funcionarios del Ayuntamiento trabajan para reunir toda la documentación solicitada, relacionada con la facturación a dos empresas, Aquagest y Viuda de Cándido S.L., desde el año 2009. Habrá, según dijo, una "colaboración total" con el juzgado para facilitarles los expedientes, contratos y facturas solicitadas. 


Además, desveló que él mismo ha llamado por teléfono a los portavoces de todos los grupos de la oposición (PP, PSOE, Marea y Ciudadanos) para informarles de este operativo y les trasladarán todas las novedades que se produzcan.

El responsable de Régimen Interior, abogado de profesión, aseguró que en el gobierno municipal "no causa sorpresa" esta actuación ordenada por Pilar de Lara "como todo lo que viene" de ese juzgado. En este sentido, calificó como "casualidad" que este registro se produzca apenas un mes antes de las elecciones generales, "como tiene habido muchas" en el caso de esta jueza lucense, afectando a políticos de todos los partidos políticos. García Legísima, apelando a las críticas del fiscal superior de Galicia y del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, señaló que "flaco favor" le hace a la Justicia que causas como la 'Operación Pokémon' se extiendan "eternamente" en el tiempo, "abriendo piezas sin sentido", especialmente cuando "hay juzgados en Pontevedra suficientemente competentes" para investigar estas cuestiones. 

Comentarios