El PP iniciará en septiembre la designación de sus candidatos a las municipales

El PPdeG iniciará el próximo mes de septiembre el proceso de designación de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales y empezarán a conocerse los primeros nombres, ha indicado hoy el secretario general del partido en Galicia, Alfonso Rueda.

"Queremos llegar a septiembre con la maquinaria preparada para comenzar con la designación de candidatos, y de ahí a la celebración de congresos durante todo este tiempo por todos los ayuntamientos de Galicia", ha dicho hoy durante una reunión con los alcaldes y portavoces en la oposición del PP en las comarcas de Pontevedra, O Morrazo y Caldas.

Tras el encuentro, en el que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, Rueda ha considerado beneficiosas estas jornadas para trabajar coordinados y buscar mejores soluciones, informan los populares en un comunicado.

Entre otros temas se ha tratado la reforma electoral, ante la que el PP defiende la elección directa de alcaldes por considerar que "es la única fórmula que respeta la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", ha señalado.

A juicio de los populares, "los primeros supervisores políticos de los problemas de los ciudadanos son los alcaldes, que son los que están en contacto permanente con ellos y pegados al terreno".

"Los alcaldes piden proximidad, que estemos cerca de ellos y en la medida de lo posible que se atiendan cuestiones fundamentales como son las políticas orientadas a la disminución del desempleo, o los servicios sociales", ha enfatizado Louzán.

Comentarios