El PP de Poio insiste en la necesidad del 'leiraparking' en Combarro

Atasco en la PO-308 en el cruce que conduce al interior de Combarro
Cándido Muíños pide al bipartito poiense que analice sus propuestas de cara a 2018

Aparcamientos en fincas alquiladas (conocidos popularmente como leiraparkings), puntos de recogida de turistas y visitantes como los que se hablitan para el uso de trenecillos turísticos y un plan especial de tráfico permanente. Estas son las tres medidas que el PP de Poio pide al Gobierno local que se analicen en profundidad en los próximos meses para que de cara a la próxima temporada turística la villa de Combarro no adolezca de sus habituales problemas de tráfico y estacionamiento.

El portavoz de los populares para Combarro, Cándido Muíños, recordó el lunes la batería de propuestas del PP, entre las que destacaba la idea de seleccionar algunas fincas particulares para habilitar ‘leiraparkings’ mediante el alquiler del terreno a sus dueños, al entender que el equipo de Gobierno todavía no ha dado respuesta a estos problemas, a pesar de que los cambios introducidos en el último año por la Policía Local se han dejado notar.

Los populares denuncian casos de locales en los que los clientes anulan la reserva tras no encontrar dónde estacionar su vehículo

Así, el PP afirma que "este verán demostrouse o moito que poden facer auxiliares regulando o tráfico en puntos estratéxicos, como nos arrededores da semirrotonda á altura do Froiz, pero esas medidas deben levarse a cabo durante todo o verán, e non só cando hai eventos", solicitando que esas medidas excepcionales pasen a ser permanentes.

Los populares señalaron que los establecimientos hosteleros se están viendo perjudicados por la ausencia de facilidades para los visitantes que llegan en coche y no disponen de espacios en los que aparcar. Así, relatan casos de restaurantes y locales en donde los clientes con reserva la han anulado, o simplemente no se han presentado al no encontrar donde estacionar en toda la villa. Al tiempo, señalan, "as consecuencias negativas da carencia de prazas de estacionamento non se limitan á hostalaría e ó comercio, xa que moitos veciños que viven na zona vella teñen que aparcar lonxe e tardan ata 40 minutos en chegar ás súas casas", añaden.

Muíños pide al Concello que se actualice "pois o turismo esixe adaptarse, renovarse, aprender a xestionar, fomentar a convivencia cos veciños e facer os investimentos necesarios". A su vez, el edil recuerda que, pese al fin de la temporada alta, la Festa do Marisco do Grove siempre produce un repunte de visitantes que genera incrementos de tráfico para los que el Concello debería articular medidas.