El PP insiste en que las contrataciones del PP están ''judicializadas''

El portavoz municipal del PP en Ourense, Rosendo Fernández, ha reiterado hoy que "las contrataciones del Ayuntamiento durante 2012 están judicializadas" pese a las "excusas baratas" que en su opinión ofrecieron esta mañana las ediles de Personal, Carmen Rodríguez, y de Urbanismo, Áurea Soto.

Ambas concejalas mostraron un informe del Ministerio de Hacienda para amparar una serie de contrataciones destinadas a cubrir bajas o jubilaciones.

Sin embargo Fernández insiste en un comunicado en que las contrataciones de 2012 están "judicializadas" ya que "la Abogacía del Estado decidió impugnar ocho de ellas, de momento, en sede contencioso-administrativa".

En ese sentido, apunta que el PP emprenderá acciones legales al respecto, como ya anunciaron en febrero.

Además, recuerda que "existe un informe de la Abogacía del Estado" que especifica claramente que "la actuación de la Corporación Local sería impugnable en sede contencioso administrativa" no solo por "infracción del Ordenamiento Jurídico" sino también "en aplicación de la doctrina de desviación de poder que supone el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico".

Admás, el PP apunta además que cuestiona la credibilidad de las dos ediles, sobre todo cuando "una de ellas tiene el dudoso honor de haber engañado a los trabajadores con la paga extra de Navidad y otros conflictos de índole laboral", señala la nota en alusión a Rodríguez

Respecto a Soto, afirma que "es la única concejala llamada a declarar como imputada por ahora" y sobre la que hay "pendientes más causas judiciales de manera inmediata".

Fernández apunta que "poca credibilidad tienen sus palabras sobre las necesidades del servicio" porque "ella es una reputada experta en el ámbito de las asistencias técnicas externas, un auténtico coladero de personal por la puerta de atrás".

Por último, afirma no entender la supuesta falta de personal en el Ayuntamiento "cuando lo destinado al capítulo 1 en los presupuestos es diez veces más de lo que se dedica a inversión"

Comentarios