El PP insta a Lores a solicitar a la Xunta la cesión de la PO-546

La carretera vieja que une Pontevedra y Marín presenta importantes deficiencias en materia de seguridad vial
Moreira y los representantes de Masa Crítica, el jueves pasado
photo_camera Moreira y los representantes de Masa Crítica, el jueves pasado

El Grupo Municipal del Partido Popular viene de presentar una moción en la que insta al Gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores a solicitar formalmente a la Xunta de Galicia la cesión de la PO-546 (la carretera vieja que une Pontevedra y Marín), y a elaborar un proyecto de mejora de la seguridad y humanización de este vial, consensuado con los usuarios y vecinos de la zona. 

En este sentido, el portavoz popular, Jacobo Moreira, mantuvo una reunión este jueves con los representantes de Masa Crítica para trasladarles esta propuesta, que presentarán en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

"Urge garantizar la seguridad de los usuarios de la antigua carretera a Marín (PO-546), máxime cuando la presencia de ciclistas por el vial se incrementó recientemente tras la prohibición de circular por la PO-11" (la conocida autovía de Marín), destacó Jacobo Moreira que considera que, dado que este vial de comunicación posee características urbanas, "sería oportuno que el Ayuntamiento solicitase la titularidad y poder así, desde Pontevedra, decidir las mejoras que se deben acometer en la PO-546". 

El portavoz popular, Jacobo Moreira, siente especial sensibilidad con las actuaciones de seguridad en esta carretera. De hecho, se comprometió a solicitar a la Axencia Galega de Infraestruturas la instalación de paneles informativos homologados en la PO-546, advirtiendo de la circulación de ciclistas por este vial y que, por lo tanto, se respetase la distancia de seguridad de 1,5 metros. Los citados paneles fueron instalados el pasado mes de agosto. 

Por otra parte, los colectivos relacionados con el ciclismo continúan trabajando para que las autoridades competentes hagan todo lo posible para la mejora de la citada carretera, por una parte, pero tampoco olvidan que la autovía de Marín tiene grandes posibilidades de uso si es habilitada a tal efecto. 

Por ello, las asociaciones insisten en la habilitación de un carril bici a lo largo de toda la PO-11. Esta obra, además, debería circunscribirse, según los ciclistas y los peatones, en un trabajo global que incluya un paseo que una el ya existente en la zona de Mollavao con las inmediaciones de Os Praceres.

Comentarios