El PP lamenta que Besteiro haya perdido "una magnífica oportunidad" para aclarar las "sombras" de su gestión

El grupo provincial del Partido Popular de Lugo lamenta que el exsecretario general de los socialistas gallegos haya perdido este miércoles "una magnífica oportunidad" para aclarar "las sombras de su gestión al frente de la Diputación de Lugo", al acogerse a su derecho a no prestar declaración durante su comparecencia ante la instructora de la operación Pulpo.

El viceportavoz del grupo provincial y secretario general del PP de Lugo, Carlos Armesto, recordó que es "en sede judicial" donde Gómez Besteiro podría haber defendido una gestión por la que figura como investigado por varios delitos. "Al no haberlo hecho, los ciudadanos sólo pueden pensar que tiene algo que ocultar, porque no se entiende que no dé explicaciones oportunas ante las graves sospechas que pesan sobre él", añadió.

Desde su punto de vista, "esas explicaciones se hacen hoy más precisas que nunca, después de que" el jefe de Protocolo de la Diputación, otro de los investigados en la causa, "reconociese en su declaración" que "el responsable de la actuación que se está investigando es el señor Besteiro". Armesto dice que a Besteiro "se le llena la boca" cuando dice que colabora con la Justicia, pero luego, "cuando tiene la oportunidad de defenderse, guarda silencio".

También se pronunció sobre la comparecencia de Besteiro el vicepresidente de la Xunta. Alfonso Rueda considera que la decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante Pilar de Lara "responderá a su estrategia".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios de comunicación, durante un acto en A Estrada (Pontevedra), en donde reconoció que desconocía hasta ese momento la decisión de no declarar del exdirigente socialista. "Si esa fue la decisión que tomó, supongo que responderá a su estrategia, aconsejado por su abogado", ha concluido Alfonso Rueda al respecto. 

Comentarios